Celebridades

Despojan a Kanye West de título universitario por comentarios antisemitas

El rapero ha sido fuertemente criticado por sus comentarios racistas.

Sin duda las entrevistas y comentarios que Kanye West ha hecho en los últimos meses lo han afectado profesionalmente, financieramente y familiarmente.

Y es esta semana que se ha confirmado que el rapero ha perdido un título universitario honorífico, pues el Instituto de Arte de Chicago decidió quitárselo después de sus comentarios antisemitas.

Según una carta de la escuela obtenida por el portal TMZ, las autoridades escolares decidieron rescindir el título de Ye y afirmaron que “sus declaraciones racistas, antisemitas e incendiarias, en particular las dirigidas a las comunidades negras y judías, son repugnantes y condenables”.

Además, la carta escrita por la presidenta Elissa Tenny menciona que “como comunidad, sabemos que hay diferentes opiniones sobre cuál debería de ser la respuesta de nuestra institución, incluso cuando todos estamos de acuerdo en que su comportamiento es indefendible… sus acciones no se alinean con la misión y los valores de nuestra escuela”.

Fue la semana pasada que Kanye West volvió a aparecer en todos los titulares, tras dar una entrevista en el programa de internet “Infowars” en donde mencionó que “amaba a Hitler y a los nazis”.

La escuela le había entregado este reconocimiento al ex esposo de Kim Kardashian en 2015 por sus ogros artísticos.

Aquí puedes ver la carta

Video recomendado: Adamari López pelea con Andrea Meza por Clara Chía Martí

Tags

Lo Último

Más Noticias