Celebridades

Princesa Leonor y la infanta Sofía rompen tradición real

La princesa de Asturias y la infanta son las únicas nietas del rey Juan Carlos que no comparten una importante afición en la familia real

Felipe VI inició su agenda estival en Mallorca, pues se está preparando para participar en la edición 41 de la Copa del Rey de Vela, que celebrará su primera regata el lunes en la bahía de Palma.

Un año más, el monarca formará parte de esta competencia náutica que es uno de los pocos vínculos entre su reinado y el de su padre, Juan Carlos I. Aunque el rey Felipe se ha desvinculadp por completo del rey emérito, la vela es una tradición familiar que mantiene, incluso padre e hijo participaron en esta semana en regatas diferentes.

Sin embargo, la pasión por la náutica en la familia real española podría terminar tras la era de Felipe, pues ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía están vinculadas al mundo de la navegación y son las únicas nietas de los reyes eméritos que no tienen ningún tipo de formación en este deporte.

La princesa Leonor y la infanta Sofía rompen con la tradición de los Borbón

El motivo por el que la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía rompieron con la tradición de los Borbón fue por deseo de la reina Letizia por alejar la imagen de la actual Corona de la figura de Juan Carlos, quien actualmente reside en Abu Dabi para evitar que sus escándalos salpiquen a la monarquía española.

El rey emérito fue quien inculcó al rey Felipe y a sus otras dos hijas, Elena y Cristina, la pasión por la navegación. Juan Carlos heredó esta afición de su padre, Juan de Borbón, y desde muy joven destacó en competiciones nacionales, europeas y mundiales. Así, cuenta con un importante palmarés entre el que destacan seis trofeos de Copa del Rey, dos Campeonatos del Mundo y tres Campeonatos de Europa en la categoría de seis metros.

El rey emérito fue uno de los principales impulsores de la Copa del Rey que se celebra en Palma de Mallorca, en la cual participó durante casi tres décadas a bordo de veleros bautizados como Bribón.

En 2011, cuatro años después de retirarse, Juan Carlos regresó a la navegación con un barco que fue adaptado a su condición física, para competir en la categoría de seis metros, donde actualmente se mantiene vigente y en la que se da sus escapadas de Abu Dhabi a Sanxenxo.




Tags

Lo Último

Más Noticias