Celebridades

Así fue la primera boda real del 2023

Sin duda los casamientos reales están llenos de glamour, encanto y protocolo. 

Sin duda, las bodas reales son de las favoritas de los fans de la realeza y es que lo hemos visto en los casamientos del príncipe Harry y Meghan Markle, Kate Middleton y el príncipe William o la reina Letizia con el rey Felipe, que estuvieron llenas de glamour, encanto y protocolo.

Este 2023, la princesa Azemah de Brunei inaguro las bodas reales casándose de una manera extravagante en una celebración que duró una semana.

La novia, de 38 años, y su nuevo esposo, el príncipe Bahar ibni Jefri Bolkiah, quien es su primo hermano, celebraron varias ceremonias en la residencia oficial de su padre, Istana Nurul Iman, en Bandar Seri Begawan, a principios de este mes.

Después de que el multimillonario Sultán Hassanal Bolkiah, de 76 años, diera su bendición formal, la semana de la boda de la pareja comenzó el 11 de enero con la Ceremonia Real de Polvo.

El servicio tradicional, que se llevó a cabo en Balai Singgahsana Indera Buana en los terrenos del palacio, involucra a la familia de la pareja que los bendice con  arroz de colores y les frota las manos con aceites perfumados para desearles lo mejor.

Para este evento, la novia deslumbró con un vestido largo rosa fucsia y joyas doradas que contrastaban con su corona. 

Así fue la ceremonia islámica de la pareja 

Después de esto, la pareja celebró su ceremonia islámica en la Mezquita Omar 'Ali Saifuddien, que es uno de los monumentos nacionales de Brunei.

En la ceremonia, celebrada en la mezquita Omar Ali Saifuddien, el novio pronunció sus votos frente a un grupo de asistentes exclusivamente masculino, incluido el sultán, que actuó como representante de su hija en la boda.

Después de que se casaron oficialmente, el sultán también ofreció una recepción en su residencia para los invitados.

Para este evento, Azemar deslumbró con un brillante vestido marfil de manga larga con falda sirena. La novia mantuvo su cabello mayormente oculto bajo un velo brillante a juego y completó su look con una tiara plateada y un brillante ramo de flores. 

Mientras tanto, su esposo combinó perfectamente su atuendo con un uniforme militar blanco para la ocasión.

Al compartir fragmentos de la semana en Instagram, el hermano de Azemah, el príncipe Abdul Mateen, escribió: "Muy feliz por mi querida hermana mayor y BJB".

El papá de la novia, el sultán de Brunei de los millonarios más excéntricos

Probablemente poca gente sepa ni siquiera qué es Brunei. Se trata de uno de los 49 países del continente asiático, es tan pequeño que su población total no llega a los 500 mil habitantes. A pesar de ello, es una nación rica por sus yacimientos de petróleo.

El Sultán de Brunei es el monarca vivo con más años de servicio en el mundo, se estima que cuenta con una fortuna de 20 mil millones de euros, lo que lo convierte en una de las personas más ricas del mundo. También es reconocido entre las élites por sus excentricidades y por llevar una vida de lujos sin igual.

La princesa Azemah es la quinta hija del sultán.

Tags

Lo Último

Más Noticias