Celebridades

Hija de Tom Cruise y Katie Holmes planea su vida universitaria alejada cada vez más de su padre

Suri Cruise tiene 16 años y, según los informes, ya comenzó a postularse a algunas universidades, pero en este proceso no figura su papá Tom Cruise.

Suri Cruise se encuentra en pleno proceso universitario. La hija de Tom Cruise y Katie Holmes actualmente tiene 16 años y, por lo tanto, ya comenzó a postularse para algunas universidades en la ciudad de Nueva York. 

Este proceso lo comenzó a hacer sin la opinión de su padre, quien se ha distanciado cada vez más de ella: “Suri está aplicando a escuelas de todo el lugar. (Katie) realmente quiere que se quede en Nueva York para que puedan estar cerca el uno del otro. Katie se enorgullece de ella, pero también es extremadamente sobreprotectora”, dijo una fuente al Daily Mail.

Aunque Cruise no ha estado involucrado prácticamente en ningún aspecto de la vida de su hija en poco más de una década, continuará brindándole apoyo económico, pagando los costos de su matrícula universitaria.

La fuente reveló que cuando Cruise y Holmes se divorciaron, él pagaría 400 mil dólares al mes en manutención infantil hasta que Suri cumpliera 18 años. Si bien la expareja no ventiló las razones de su separación, en su momento salió a la luz que fue por que el actor se involucró en el controvertido movimiento de la Cienciología y Holmes temía que quisiera involucrar a su hija en ese proceso.

La razón por la que Tom Cruise está distanciado de su hija

Suri Cruise, fruto de la relación entre el actor Tom Cruise y Katie Holmes, ha vivido alejada de su padre desde que éstos rompieran su relación en 2012. Y al parecer no porque ella haya querido sino porque su padre así lo decidió.

Según ha podido saber el medio US Weekly a través de una fuente anónima, Tom Cruise de 56 años, no ejerce su derecho como padre de ver a su hija 10 días al mes tal y como estipula su acuerdo de divorcio, porque no quiere.

Cruise y Holmes se casaron en 2006 y se separaron en 2012 cuando la actriz de 39 años presentó la solicitud de divorcio. Una noticia que al actor le tomó por sorpresa, pero desde entonces el actor y la pequeña Suri, que en ese momento tenía seis años, no volvieron a aparecer juntos públicamente. La última foto en la se les ve juntos data de 2013.

Ahora, Suri es una adolescente de 16 años, que vive con su madre en Nueva York, donde se mudaron tras la separación, poniendo tierra de por medio. Uno de los motivos de distanciarse geográficamente de su padre, también tuvo que ver con la doctrina religiosa que profesa Cruise. Holmes decidió alejar a su hija de la Cienciología.

En mayo de 2006, Gary Morehead, ex jefe del equipo de seguridad de la sede principal de la Cienciología, declaró que el actor apenas veía a su hija desde su divorcio con Holmes porque el líder de la iglesia, David Miscavige, le habría hecho creer que estaba poseída por un espíritu maligno.

Tags

Lo Último

Más Noticias