Cine / Streaming

El motivo por el cual Brendan Fraser no asistirá a los Globos de Oro

El actor es enfático en su decisión de no asistir así sea invitado. Conoce los motivos.

Lo nuevo de Darren Aronofsky fue exhibido hace unos meses en el Festival de Cine de Venecia, una "historia de redención con buenas intenciones" protagonizada por Brendan Fraser ("George de la selva" y "La momia")

En la cinta Fraser interpreta a un profesor de literatura con obesidad mórbida quien, tras el suicidio de su novio, comienza a consumir comida basura en un intento de anestesiar su dolor.

Desde ese momento su actuación en "The Whale" le ha valido el nombre de "El Brenacimiento". Esto pasa después de años en los que Brendan Fraser estuviera sin algún papel relevante en Hollywood, de tener decenas de accidentes y de recibir diversas cirugías por realizar sus propias escenas de acción, entre ellas se cuentan una lesión de la columna, costillas rotas, traumatismos en las rodillas y hasta problemas con sus cuerdas vocales, las cuales quedaron gravemente afectadas. 

La cinta de Darren Aronofsky sensibilizó visiblemente al director: "Simplemente estoy intentando aguantar hoy (...) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí".

Y no solo sensibilizó al director, sino al público y a la crítica que desde el momento número 1 ha ovacionado el papel del actor y la esencia de la cinta.

El motivo real por el cual  Brendan Fraser no iría a los Globos de Oro

Por "The Whale" el actor Brendan Fraser es uno de los favoritos para esta temporada de premios de Hollywood, que comienza dentro de poco. Uno de los más relevantes es la de los Globos de Oro, donde se destaca lo mejor del año en el cine mundial y es la gran antesala a los renombrados Premios Oscar.

Pues bien, el actor aseguró que no asistirá a la gala programada para el 10 de enero, afirmando en una entrevista a la revista GQ que así fuera invitado no iría por "la historia que tengo con ellos", y continuó: "mi madre no crió a un hipócrita", dijo enfáticamente.

Y este problema nace desde 2018, cuando el actor acusó al expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, de "manosearlo" en un evento en 2003. En ese momento Berk negó la acusación, sin embargo se disculpó por escrito.

La asociación investigó la acusación de Fraser, concluyendo que el toqueteo de Berk "tenía la intención de ser tomado como una broma y no como un avance sexual".

Video recomendado: Salma Hayek deslumbra en la alfombra roja de los premios GQ 

Tags

Lo Último

Más Noticias