Cine / Streaming

Impresionantes cifras: Las series, películas y realitys coreanas que los chilenos prefirieron en Netflix en 2023

Ha sido un año inolvidable para los fanáticos del contenido coreano, ya sea viviendo intensas historias de amor con los K-dramas, la adrenalina de las historias de acción distópicas o disfrutando de dinámicos realitys

Las series, películas y realitys coreanas que los chilenos prefirieron en Netflix en 2023

Este 2023 Netflix consolidó su apuesta por las series y películas coreanas, estrenando más de 34 producciones del país asiático en la plataforma. Esta propuesta nace como una respuesta a la popularidad y altos niveles de audiencia que este tipo de contenido tiene mundialmente, siendo Chile uno de los más entusiastas.

De esta manera, series, películas y realities fueron parte de los diez más visualizados, entre ellas: “Habilidad física: 100″, “La gloria”, “King the Land”, “Boksoon debe morir”, “Emergencia en el Aire”, “Black Knight” y “Doctora Chá”.

En cifras, 27 series y películas han llegado al Top 10 semanal en lo que va del año, siendo la más vista King the Land, que acumuló 8 semanas en el ranking de series de Netflix Chile.

Las series, películas y realitys coreanas que los chilenos prefirieron en Netflix en 2023

Las impactantes cifras de las producciones coreanas en Netflix Chile

Estos datos fueron obtenidos entre enero de 2023 a noviembre del mismo año, usando como fuente el Top 10 Netflix.

  • 27 títulos llegaron al Top 10 semanal de series o películas en Chile en lo que va del año: 22 series y 5 películas.
  • De 47 semanas, 39 han tenido uno o más títulos coreanos en el Top 10 de series o películas de Chile.
  • “King The Land” fue el título coreano con más semanas en el Top 10 de series en Chile (total de ocho semanas).
Las series, películas y realitys coreanas que los chilenos prefirieron en Netflix en 2023
  • 4 títulos alcanzaron el primer lugar del Top 10 de series y películas en Chile: “Bailarina”, “King The Land”, “La gloria” y “El juego del calamar: el desafío”.
  • Los chilenos prefirieron el romance: 44% de los títulos que llegaron al Top 10 de series y películas, fueron historias de amor.
  • Destacadas películas aclamadas en festivales internacionales como “Bookson debe morir” y “Bailarina”, cada una acumuló dos semanas en el Top 10 de películas del servicio.

Realitys

No solo la ficción conquistó los corazones de los chilenos: los reality shows también estuvieron presentes en el Top 10 de series, con títulos como “Habilidad física: 100″, que con sus impactantes competencias de destreza física se mantuvo 3 semanas en el Top 10 y “El juego del calamar: el desafío”, que se posicionó en el primer lugar de su categoría a una semana de su estreno.

Tags

Lo Último

Más Noticias