Cine / Streaming

Los momentos más incómodos en la historia de los Premios Oscar

Repasamos cinco de las situaciones más incomodas que han ocurrido a lo largo de las ediciones de los premios con más prestigio en el cine

Este domingo 12 de marzo se está viviendo la 95 entrega de los Premios Oscar que galardona a lo mejor de la industria del cine de Hollywood, donde las celebridades de la industria mostraron sus mejores galas en la alfombra roja y durante la ceremonia que promete dejar momentos memorables, pero también algunos incomodos.

A lo largo de la historia de los Premios Oscar no han podido evitar momentos incómodos, desde los propiciados por sus invitados y ganadores, hasta sus propios presentadores y espectáculos.

A continuación, repasamos los momentos más incómodos en la historia de los Oscar.

La cachetada de Will Smith

El más recordado de los momentos incómodos sucedió el año pasado cuando el presentador de la gala, el comediante Chris Rock iba a anunciar el ganador a mejor documental, pero antes decidió bromear con los presentes, entre ellos Will Smith y su esposa Jada Pinkett, quien tiempo atrás había hablado públicamente sobre un problema de salud que le provocó calvicie: alopecia.

Largo discurso

Algunos famosos bromean con la música que comienza a sonar durante sus discursos, la cual señala que su tiempo de hablar se ha acabado, para muchos es injusto tener solo 45 segundos para expresar su agradecimiento, pero quizá esto comenzó a surgir después de que más de uno se excedió de tiempo. Una crónica de la ceremonia de 1943 contó cómo la actriz Greer Garson por participar en la cinta “La señora Miniver”, ocupó cerca de siete minutos, el más largo de la historia de estos premios.

El beso de Angelina Jolie y su hermano

Era el año 2000 y nadie se esperaba que Angelina Jolie diese un beso a su hermano James Haven en la alfombra roja. El hecho no pasó desapercibido y dio pie a la sombra del incesto. No ayudó que la actriz dijera al recoger el premio a mejor actriz que estaba "enamorada" de él.

La guerra de Irak: "¡Qué vergüenza, Sr. Bush!"

Han sido varios los premiados que a lo largo de la historia han aprovechado para alabar las bondades o airear los errores del gobierno de turno. Uno de ellos fue el documentalista Michael Moore. Cuando subió al estrado por ganar el premio al mejor documental por 'Bowling for Columbie' lanzó un mensaje a George W. Bush sobre el envío de armas de destrucción masiva.

El beso de Adrien Brody y Halle Berry

Cuando Adrien Brody ganó el premio a mejor actor por 'El pianista' sintió tal la emoción que antes de recibir la estatuilla besó a la actriz Halle Berry. Y es que Brody no solo festejaba su premio, sino que también estaba de enhorabuena por ser el ganador más joven hasta la fecha.

Y la ganadora es 'La La Land'... ¿O no?

Una anécdota de lo más reciente sucedió en 2017. Entonces se anunció que la ganadora a mejor película era 'La La Land'. Hasta aquí todo bien, ¿Qué iba a ir mal? El equipo de producción se dirigió al escenario para coger el premio, pero tuvieron que dar la vuelta. 'Moonlight' era la verdadera ganadora. Y es que un cruce de papeles provocó que se nombrase al nominado equivocado.

Marlon Brando rechaza el Óscar

Por su interpretación de Vito Corleone en “El Padrino” el actor Marlon Brando recibió en 1973 la estatuilla como mejor actor, pero él no acudió a recibirlo y en su representación envío a Sacheen Littlefeather, una activista de los pueblos indígenas quien intentó leer el discurso que al actor le escribió a lo largo de 15 páginas. Esto fue un intento de boicot que Brando planeó contra la Academia como protesta por la forma de representación en Hollywood y en la televisión al pueblo indígena.

Invitado sorpresa

Otra situación de lo más surrealista pasó en 1974 cuando un hombre desconocido cruzó el escenario desnudo haciendo el símbolo de la paz con la mano mientras el actor británico David Niven intentaba presentar a Elizabeth Taylor. Pese a las circunstancias, el británico supo salir airoso del momento anecdótico.

Tags

Lo Último

Más Noticias