Cine / Streaming

Netflix: Películas con mujeres poderosas como protagonistas

Estas cintas reivindican el papel de la mujer en la historia, muestran el poder del feminismo, difunden valores de justicia e igualdad y cuentan historias empoderantes... ¡Así que no te las puedes perder!

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Netflix tiene una amplia oferta de películas ideales para conmemorar esta importante fecha. Las producciones que puedes ver en el principal servicio de streaming tiene como protagonistas a las mujeres y sus historias con las que podrás inspirarte.

El catálogo de la plataforma de streaming es generoso en producciones destacadas dirigidas y protagonizadas por mujeres, por ello en TiempoX te damos una selección de películas, donde ellas son quienes acaparan la pantalla.

  • Fragmentos de una mujer

El primer largometraje en idioma inglés del realizador húngaro Kornél Mundruczó se basa en la obra teatral homónima, escrita por su pareja creativa y en la vida real, Kata Wéber, donde una mujer enfrenta la presión de su entorno luego de un traumático evento.

Tras su debut en festivales de cine y un limitado paso por salas de Estados Unidos y Reino Unido llega Netflix para su estreno mundial, ni más ni menos que bajo la producción ejecutiva de Martin Scorsese.

Este filme narra el drama de Martha, interpretada por una inmejorable Vanessa Kirby, una mujer en la treintena que junto a su pareja, Sean (Shia LaBeouf), esperan la llegada de una hija. El parto deciden hacerlo en casa, asistido por una partera, pero las cosas no salen como esperaban y tras unos minutos con vida, la niña muere en brazos de su madre. Un trágico acontecimiento que cambiará para siempre las existencias de sus protagonistas, en especial la de Martha, quien se siente juzgada por su entorno.

Una cinta que nunca cruza la barrera de lo melodramático y mantiene latente su origen teatral y que alcanza instantes de perfección gracias al nivel de su elenco, entre las que destacan la experimentada Ellen Burstyn, un sólido LaBeouf y, especialmente, Kirby, ratificando así su Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival de Venecia.

  • What Happened, Miss Simone?

Este documental producido por Netflix y dirigido por Liz Garbus, recoge declaraciones, entrevistas y actuaciones de la vida y obra de Nina Simone. Esta destacada artista afroamericana no solo fue reconocida por sus aportaciones a la música, tambié por su lucha por los derechos civiles de los negros.

La cinta traslada al espectador a los orígenes de Nina, donde se narra el dolor de la “sacerdotisa del soul”, quien nunca logró su verdadero sueño de ser una pianista clásica. Un oficio que en esa época sólo para blancos.

Su potente voz hizo vibrar cada escenario en que se presentó. En las casi dos horas de documental se explora el lado menos conocido de la artista, quien incluso defendió el movimiento armado de la lucha racial.

  • Madres paralelas

Dirigida por Pedro Almodóvar, Madres paralelas, es una cinta que se centra en la presencia de la madre, en la figura de Janis Martinez (Penélope Cruz) y Ana Manso (Milena Smit), una madura fotógrafa y una jovencita que acuden a la misma maternidad el día en que coincidentemente dan a luz a sus respectivas hijas. La cinta combina maternidad y memoria histórica.

  • Mujeres grandes y pequeñas

Del taiwanés Joseph Chen-Chieh Hsu, Mujeres grandes y pequeñas fue una de las grandes nominadas en el reciente festival de cine Golden Horse, y está pasando bastante inadvertida en el catálogo de Netflix, pero sin duda vale la pena ver.

La cinta se centra en la historia de Lin Shoying (Chen Shu-Fang), un mujer que vive al sur de Taiwán y que, cuando prepara su celebración de cumpleaños, se entera de la muerte de su esposo, quien la abandonó hace 20 años con tres hijas y quien le fue infiel en muchas ocasiones.

Sin embargo, no está dispuesta a que nada ni nadie empañe su festejo y continúa con el mientras preparan la ceremonia funeraria. Y a pesar de que las nubes de la desgracia parecen oscurecer los días de estas mujeres, la fuerza que unifica sus diferentes personalidades las hace soportar los embates de la vida.

  • Enola Holmes

Millie Bobby Brown, mejor conocida como Eleven de Stranger things, produce y protagoniza esta película, que lleva a la pantallas las aventuras de la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes, Enola, un personaje adolescente de las novelas de la estadounidense Nancy Springer.

El relato se ambienta en la campiña inglesa a comienzos del siglo XIX, donde la joven vive con su madre, Eudoria (Helena Bonham Carter). Pero justo cuando cumple 16 años, su liberal mamá desaparece, obligándola a contactar a sus casi desconocidos hermanos mayores: Mycroft (Sam Claflin) y Sherlock (Henry Cavill).

Mientras el segundo se enfoca en buscar pistas que ayuden a encontrar a la matriarca de la familia Holmes, Mycroft decide convertirse en tutor de su hermana menor y preocuparse de que reciba la educación adecuada para una señorita de su edad.

Ante la posibilidad de perder su libertad, Enola decide escapar de casa con el juego para descifrar pistas y así encontrar a su madre. Una incesante búsqueda que va conformando un relato de dos horas que nunca pierde efectividad ni entretención.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias