Deportes

Los millones de dólares que gana Canelo Álvarez por cada pelea

El boxeador mexicano se encuentra dentro del top ten de los deportistas que mejor cobran.

En la actualidad, Saúl Álvarez es uno de los mejores boxeadores del mundo. Derivado a esta situación, el pugilista mexicano se ha ganado el derecho de formar parte de los deportistas que más dinero ganan. 

De acuerdo con un análisis de la revista Forbes, Canelo Álvarez se encuentra dentro del top ten de los deportistas que mejor cobran con ganancias superiores a los 90 millones de dólares (MDD). 

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, se codea con grandes figuras internacionales como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, LeBron James, Neymar Jr., Roger Federer, Tom Brady, Stephen Curry, Kevin Durant Giannis Antetokounmpo.

Asimismo, el boxeador azteca se encuentra en la segunda posición de los deportistas que más ganan por minuto. Solo es superado por Connor McGregor, de la UFC. Según la fuente antes mencionada, se viene embolsando al rededor de 400 mil dólares por minuto. 

¿Cuánto gana por pelea Canelo Álvarez?

En sus más recientes peleas, Saúl Álvarez se ha llevado 14 MDD por cada una de ellas, colocándolo en la élite del boxeo internacional. No obstante, esto no hubiera sido posible sin los títulos mundiales de las diferentes categorías como Peso Welter, Superwelter, Mediano, Supermediano y Semicompleto

Cabe mencionar que Canelo Álvarez tiene un registro de 58 victorias en 62 peleas, con dos empates y dos derrotas, las cuales fueron contra Floyd Mayweather Jr. y Dmitry Bivol, con quien espera volver a pelear en este 2023. 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias