Entrevistas

Carlos González Sariñana, director de "Casando a mi ex": "Trata de este miedo al fracaso"

Protagonizada por Zuria Vega, esta cinta reflexiona sobre el matrimonio y sus diferentes formas de entenderlo.

Casando a mi ex La nueva película de Zuria Vega. - Créditos: Instagram Casando a mi ex La nueva película de Zuria Vega. - Créditos: Instagram

Los fans de las comedias románticas no querrán perderse la película “Casando a mi ex”, protagonizada por Zuria Vega y Guillermo Villegas, quienes interpretan a unos exnovios que terminan en una situación bastante incómoda. Es un relato donde la diversión está en el enredo, las mentiras y la lucha contra los sentimientos. 

El director Carlos González Sariñana, quien es conocido por su trabajo en “Madre sólo hay dos”, “Promesas de campaña”, “Los elegidos” y “Sexo, amor y otras perversiones” cuenta para TiempoX todos los pormenores de esta comedia romántica en la que le apuesta al amor en todas sus formas.

El filme reflexiona sobre la figura del matrimonio, así como sobre las diferentes formas de entenderlo. Se trata de todo un tema, en especial, entre las nuevas generaciones en las que muchos se enfrentan al romanticismo, a los matrimonios fallidos y otros tantos no creen en formalizar las relaciones a través de un papel.

¿De qué trata “Casando a mi ex”?

La cinta presenta a una wedding planner (Zuria Vega) que decidió cortar con su novio (Guillermo Villegas) por no creer en el matrimonio. Tanto ella como él parecen tener sentimientos vivos, lo que termina llevándolos a un enredo maratónico.

Poco a poco, la bola de nieve de mentiras se hace cada vez más grande hasta que resulta imposible frenarla. Además de abordar el tema del matrimonio, esta comedia mexicana también trata de derrumbar los estereotipos y prejuicios que han perdurado por muchos años en la sociedad actual.

Mariana cree que las bodas son una farsa, por lo que se dedica a planearlas. Cuando Luis, su novio, le propone matrimonio, ella se niega a caer en el negocio que tanto desprecia. Para fingir que la ruptura no le dolió, decide organizar la boda de su ahora ex. Lo que Mariana no sabe es que la razón por la que Luis se casa es para vengarse de ella”, dice la sinopsis oficial.

Según el director, la cinta es una comedia ligera en la que se aborda, en un principio, “el absurdo que una chava que se dedica a organizar bodas, tiene un tremendo miedo al fracaso, porque ha vivido todos los fracasos amorosos de su mamá y aunque cree en el amor, siente que el matrimonio es lo que lleva a muchas personas a fracasar”.

Es una comedia muy ligera, muy ligera, justamente trata de este miedo al fracaso, cuando todas las cosas se vuelven demasiado serias; cuando el compromiso se vuelve muy real. La gente se podrá identificar con los dos actores principales que son Zuria y Memo Villegas, con el resto del elenco logramos armar un ensamble bastante bueno que a la gente le va a gustar, pues cada uno representan diferentes maneras de ver el amor”, detalló.

Rompiendo estereotipos

Para González Sariñana el personaje que más le gustó fue el que interpretó Memo Villegas, pues se trata de un personaje que rompe estereotipos, pues “es el personaje enamorado, creyente del amor y se enfrenta a este dilema de si seguir con lo que marca la sociedad de casarse, porque lo ha visto en sus padres”.

“Rompe con el estereotipo. Antes, mis amigas desde la secundaria y la prepa ya tenían soñada, pensada, planeada y armada su boda y normalmente los hombres son quienes le huyen a este tipo de compromiso. El personaje de Memo rompe porque es él quien representa ese papel y al final es el único que descubre que no importa nada más si realmente amas a la otra persona”.

Esta película le apuesta al amor en cualquiera de sus formas, y que lo que realmente importa es amar a la otra persona sea quien sea como sea; poder compartir una vida y querer compartirla sin que eso implique firmar un papel. Tiene que ver más con el amor real y el amor puro y disfrutarlo cuando éste se presente en tu vida”, añadió.

El reparto

Los protagonistas de “Casando a mi ex”, que está disponible en el catálogo de Amazon Prime,  son Zuria Vega y Guillermo Villegas. En ambos casos, se tratan de dos actores muy conocidos. Ella tiene una amplia trayectoria en la televisión y proviene de una familia de importantes actores en el medio del espectáculo, ya que sus padres son Gonzalo Vega y Leonora Sisto. Su hermana Marimar también se dedica a la actuación, además de estar casada con el actor Alberto Guerra.

Por su parte, Memo Villegas es conocido por su trabajo en el género de la comedia. Originario de Toluca, Estado de México, Memo Villegas ganó gran fama y popularidad por su interpretación del “teniente Harina”. Además, goza de gran éxito como parte del ensamble cómico “Backdoor”, que le abrió las puertas en otros proyectos

El reparto de esta cinta lo completan Juana Arias, Danae Reynaud, Harold Azuara, Andrea Ortega-Lee, Anna Ciocchetti, Juan Carlos Remolina, Ana Karina Guevara, Luis Gerardo Trejo Luna, Mercedes Giornella, Mónica Guzmán Domínguez y José Carlos Rodríguez.

Aquí te dejamos un adelanto de la película "Casando a mi ex". ¡No te la puedes perder!

Tags

Lo Último

Más Noticias