Entrevistas

"No importa cómo te veas": Ariana Saavedra sobre interpretar a alguien diferente en "Pienso en Ti"

La actriz de 26 años está feliz de darle vida a Gina Rivero Avendaño en la telenovela de Televisa.

Ariana Saavedra La actriz de 26 años reveló quién la inspiró a darle vida a su personaje en la telenovela Pienso en Ti - Créditos: Instagram Ariana Saavedra La actriz de 26 años reveló quién la inspiró a darle vida a su personaje en la telenovela Pienso en Ti - Créditos: Instagram

El pasado 13 de marzo se estrenó la telenovela de Televisa, Pienso en Ti, entre el amor y la fama”, protagonizada por Dulce María, David Zepeda y donde también actúa Ariana Saavedra, quien da vida a Gina Rivero Avendaño, una estudiante y emprendedora, quien nació con un defecto congénito en la pierna que se corrigió con cirugías, aparatos ortopédicos y terapias de rehabilitación.

La telenovela dirigida por Luis Manzo y Carlos Santos se transmite de lunes a viernes por el canal de las estrellas a las 20:30 horas.

Gina es una chava que tiene una discapacidad y siempre recibe apoyo de su hermana", detalló Ariana Saavedra de su personaje. 

“Lo que quisiera hacer hincapié con este personaje es que, a pesar de que tal vez físicamente no seas igual a lo que consideran ‘normal’, creo que Gina enseña que no importa eso, importa lo que tienes en el alma, importa más ser una persona honesta, directa, sincera, alegre, simpática, inocente, que estar ‘normalmente’ fiscalmente, vemos muchos personajes en la telenovela que son personas que en el estándar está bien y también toman muchas malas decisiones de cómo quieren dañar al prójimo”, contó.

“Gina viene a demostrarte que no importa cómo te veas, no importa si tiene la piernita corta, el bracito corto, lo que importa es como eres tú con las otras personas y que valores tienes", sostuvo. 

Ariana Saavedra se inspiró en su madre para darle vida a su personaje

Pues también nos reveló que interpretar a Gina Rivero Avendaño le provoca satisfacción debido a que tiene cercano al tema de la discapacidad, pues su mamá es albina.

Mi mamá es albina, ella no tiene pigmentación en la piel, y los albinos tienen la discapacidad de no ver bien, entonces crecer con mi mamá que a veces se tropezaba, tenía que estar pendiente de que no se tropezara cuando era yo era una niña, tengo esa sensibilidad o esa experiencia con una persona con discapacidad y creo que eso fue lo que yo pude darle a mi personaje de Gina”, dijo.

Asimismo, detalló que su mamá nació en el 1963 y el doctor le dijo a su abuelo que ella no podía hacer nada, que no iba a poder estudiar, que la mantuvieran y la tuvieran en la casa, pero su abuelo se opuso a eso: “No como crees ella tiene su mente bien y sus manos bien, sí le va a acostar un poco más, pero yo no voy a hacer que mi hija sea una mujer que no dependa de los demás, le voy a dar estudios y le voy a decir que si puede”.

“Siento que de alguna forma Gina es mi mamá, yo me inspire en mi mamá”, sostuvo.

Ariana Saavedra puso énfasis en que las personas que viven con una discapacidad, esta no les impide llevar una vida feliz y eficiente.

“Mi mamá es una persona muy inteligente, eso no le impidió a enamorarse a estudiar a trabajar, es un poco el debate de que las personas con discapacidad salen a delante con todo y su discapacidad, pues le echan muchas ganas a la vida y ve hacia adelante”, recalco.

Ariana Saavedra y el sueño de interpretar una villana

“Tengo muchos sueños, me encantaría hacer teatro, me encantaría estar en una película, aparecer en la pantalla grande y también ser la más mala de las telenovelas”, sentenció.

Por último, Ariana Saavedra nos confesó que sueña con darle vida a una villana, pues como actor tiene sus motivaciones por algo que vivió, pero ella ve las telenovelas y le encantan los malvados; “Es como que los odias, pero los amas a la vez”.

“Me encantaría, a mi lo que me llena y me gusta es hacer personajes muy diferentes a otros como los que hice en “Oscuro deseo” de Netflix, o con Linda Piña en “La mujer del Diablo”, detalló.

Tags

Lo Último

Más Noticias