Celebridades

Reina Camilla: Así será su ceremonia de coronación como reina consorte

La reina consorte será investida en una ceremonia aparte, una vez que concluya la coronación de su esposo, el rey Carlos III en la Abadía de Westminster.

Camilla será investida como reina consorte el primer sábado de mayo de 2023, el mismo día que se llevará a cabo la ceremonia de coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster.

Tal y como ocurrió en 1937 con ocasión de la coronación de los padres de la reina Isabel II, Jorge VI e Isabel, Camilla caminará junto a Carlos III por el gran pasillo de la abadía, pero una vez que termine la coronación de su esposo, el arzobispo de Canterbury procederá a coronarla a ella en una ceremonia aparte.

Según la prensa británica, la diferencia de la ceremonia de los padres de la reina Isabel, ella no recibirá una corona nueva sino que usará la misma que se creó en 1937 para la coronación de la reina madre como consorte del rey Jorge VI.

El ritual de coronación

El portal de internet de la casa real británica explica que en el caso de las reinas consortes estas ceremonias pueden variar, pero lo más probable es que se cumplan los mismos protocolos que se llevaron a cabo en la ceremonia de investidura de la reina madre.

Si es así, Camilla se arrodillará frente al altar mientras un grupo de duquesas la cubre con un palio, después, el arzobispo de Canterbury le colocará la corona sobre la cabeza y la ungirá como reina consorte y finalmente, ocupará su trono junto al nuevo monarca, Carlos III.

Las joyas

La corona de la reina Isabel es una significativa pieza fabricada desde cero por los joyeros reales Garrard & Co, quienes utilizaron joyas que ya pertenecían a la colección de Buckingham para crearla.

La diadema real tiene un marco de platino engastado con dos mil 800 diamantes, pero de todas las piedras preciosas que contiene, la más valiosa es el diamante Koh-i-noor, el cual se especula que está "maldito" a pesar de su valor incalculable.

Junto a esta corona, también parece claro que la ex duquesa de Cornualles usará el conocido "anillo de la reina consorte" en la ceremonia de coronación. Se trata de un argolla de oro con diamantes y rubíes confeccionada en 1831 para la coronación de la reina Adelaida, tía de la reina Victoria.

Video recomendado: Shakira publica adelanto del video de "Monotonía" 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias