LUIS FONSI

Luis Fonsi y su dura infancia en EEUU: "Fue una especie de segregación"

El cantante puertorriqueño revelará detalles de su infancia y su vida familiar en conversación con programa chileno.

Luis Fonsi.La voz de "Despacito" se confesará en conversación con el animador del Festival de Viña del Mar, Martín Cárcamo.Créditos: Gentileza
Escrito en CELEBRIDADES el

Luis Fonsi abrirá su corazón en entrevista personal con el programa chileno "De tú a tú". En este espacio de conversación, dialogará con el actual animador del Festival de Viña del Mar, Martín Cárcamo dando detalles de su vida familiar, su infancia y sus aciertos y dolores. Incluso, en uno de los adelantos disponibles, hablará de su divorcio con Adamari López.

En el episodio que se podrá ver este domingo por Canal 13, Luis Fonsi también relatará sus primeros años tras mudarse a Estados Unidos, siendo sólo un niño. “No fue fácil", aseguró, para luego explicar que era "otro sistema de educación" y que él "hablaba muy poco inglés".

"Me pusieron en un programa que se llamaba ESOL, una especie de proceso intermedio para ir aprendiendo inglés sin atrasarse en la escuela. Pero estábamos en la parte de atrás de la escuela, como los niños regañados, y eso me chocaba mucho", contó. Esta situación hizo que la voz de "Despacito" no pudiera conocer a mucha gente y que "fue una especie de segregación". "Eso fue mi séptimo año y lo pasé muy mal”, afirmó el cantante.

Pese a que un año después lo cambiaron a una escuela normal y la situación mejoró, no logró escapar del racismo. “Me hicieron muchísimo bullying. En aquel entonces había muy pocos latinos aquí, entonces el racismo era full. Yo era el latinito, me decían: 'Habla inglés, estamos en América'. Fue fuerte al principio, me decían de todo un poco", recordó.

Ya en el high school, Luis Fonsi empezó a salir con una chica estadounidense y cuando su madre vio una foto de ambos, le dijo a su hija: "No puedes salir con un latino". "Íbamos a ir a un evento escolar, yo tenía mi tuxedo alquilado y todo, y cuando la mamá le dijo esto tuve que ir solo. Sólo porque era moreno”, contó el puertorriqueño.

Temas