Celebridades

Príncipe William pidió al rey Carlos III desalojar una de sus amadas propiedades

El monarca estaría furioso con su hijo mayor por pedirle retirar todas sus pertenencias de la que una vez fue su casa

El heredero al trono se quedó con algunas propiedades del actual monarca

Tal parece que un nuevo problema atormenta a los miembros de más alto rango de la familia real británica, esta vez protagonizado por el príncipe William y el rey Carlos III. El futuro rey habría pedido a su padre desalojar una de sus amadas propiedades e incluso le cobrará renta cuando decida quedarse ahí.

Antes de llegar al trono el entonces príncipe compró varios inmuebles que incorporó al ducado de Cornualles, el cual pertenece al heredero de la corona. Highgrove, una de las casas, fue su hogar por más de 40 años y ahora pertenece a su hijo mayor, al igual que Llwynywermod, donde solía quedarse una vez al año.

El príncipe William desalojó al rey Carlos III de una de sus amadas propiedades y le cobra la renta del lugar

De acuerdo con información compartida por el Daily Mail el príncipe William le ha dicho al rey Carlos III que tendrá que pagar por quedarse como huésped en Llwynywermod. La propiedad ubicada en el área rural de Gales fue comprada por el monarca en 2017 por la cantidad de 1.2 millones de libras esterlinas y misma que “restauró con amor”.

El monarca y su esposa frente a Llwynywermod House

La propiedad fue comprada a través del ducado de Cornualles, el cual asumió el príncipe William tras la muerte de la reina Isabel II, por lo que la casa de campo ahora le pertenece.

El rey Carlos II pasó en la casa de campo hasta dos semanas cada verano, pero el príncipe William no le ha renovado el contrato de arrendamiento por lo que estará disponible para alquílele como casa de vacaciones a partir del próximo mes de septiembre, siendo esta una gran decepción del monarca.

De acuerdo con una fuente cercana a la familia real: “El rey estaba bastante molesto, pero ese era el trato. Significa que puede continuar quedándose allí, pero pagará el alquiler al ducado y el resto del tiempo estará alquilado. El rey ha accedido a pagar el mantenimiento del topiario, ya que no quiere que se desperdicie todo el buen trabajo realizado en los terrenos”.

Tags

Lo Último

Más Noticias