A Cristiano Ronaldo se le ha considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, ha ganado 32 títulos en este ámbito, lo que le ha valido que varias marcas lo contraten también para que sea su imagen. Además desde hace más de una década, ha invertido en gimnasios, hoteles, perfumes, relojes, inversiones inmobiliarias, lo que le ha permitido amasar una gran fortuna.
Debido a todo el esfuerzo que ha invertido para estar en óptimas condiciones en la cancha, CR7 se ha hecho de una inmensa fortuna muy por encima del resto de los deportistas más aclamados del balompié, lo que le ha permitido ser el mejor pagado.
De acuerdo con Forbes, la fortuna del astro portugués asciende a unos 500 millones de euros, pues en un año el futbolista gana entre 100 y 150 millones que incluye su salario y patrocinios. Tan sólo en 2020, los ingresos de Cristiano Ronaldo fueron de 120 millones de dólares, por salario y patrocinios.
Con el paso de los años se estima que su fortuna pueda llegar a los mil millones de dólares, una cifra que no ha alcanzado ningún futbolista hasta ahora. Quienes han alcanzado estos números son Floyd Maywather, Michael Schumacher, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Tiger Woods y Michael Jordan.
Los negocios de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo fue ubicado por Forbes el año pasado como uno de los deportistas más ricos del planeta, pero sus millonarios contratos (en Arabia cobra 200 millones cada temporada) no han sido su único sustento durante su brillante trayectoria en el fútbol.
Si de algo puede presumir el portugués es de su visión para hacer negocios. A la par de su trayectoria en el deporte, ha invertido en proyectos de gimnasios, hoteles, perfumes, ropa interior, inversiones inmobiliarias y hasta injertos capilares, desde hace más de una década.
El jugador del Al Nassr recientemente estrenó una nueva colaboración de lujo al convertirse en accionista de la firma de relojes Chrono 24. Cristiano Ronaldo podría mantenerse a él y a su familia con lo que cobra del fútbol y por ingresos publicitarios, pero ha demostrado su interés por probar suerte en otras esferas.
Entre las inversiones más fuertes que ha realizado destaca su cadena hotelera, Pestana CR7. Lo que empezó como un alojamiento más se ha convertido en una cadena de referencia y ahora tiene hospedajes en ciudades como Lisboa, Oporto, Algarve, Madeira, Londres, Berlín, Madrid, Barcelona, São Paulo, Río de Janeiro, Miami o Buenos Aires.
El exjugador del Manchester United probó suerte en 2019 al abrir Insparya, su primera clínica de trasplantes capilares en Madrid. Le fue tan bien que extendió el negocio hasta Marbella. Actualmente, le está reportando unos beneficios de 100 millones, según Forbes.
La disciplina es un valor que Cristiano Ronaldo nunca ha negociado y con ese espíritu abrió en 2016 su propia línea de gimnasios, Crunch CR7 Fitness. A eso hay que sumarle su marca de ropa interior masculina y para niños o sus propios perfumes.
Todo ello sin olvidar que ha invertido en sociedades de capital variable por valor de 14 millones de euros y tiene acciones en grandes multinacionales como Bayer AG, Roche (1.3 millones de euros en cada una) y Apple (1 millón), así como en el grupo Zúrich, Volkswagen, Daimler Benz, Carrefour y Johnson & Johnson.