Celebridades

Los guardias del rey Carlos alzan la voz y dicen viven entre ratas: "Peor que la prisión"

"Los cuarteles de Wellington están absolutamente sucios, pero por fuera se ven geniales", reveló un soldado que decidió abdicar ya que no aguantaba las condiciones de vida.

Los guardias son símbolo nacional en Inglaterra. - Créditos: Archivo Los guardias son símbolo nacional en Inglaterra. - Créditos: Archivo

Los guardias reales que protegen al rey Carlos han estado viviendo en una miseria repugnante en los prestigiosos cuarteles de Wellington, a solo 300 metros del Palacio de Buckingham.

Las fotografías filtradas por MailOnline dentro de los barracones muestran montones de basura, inodoros obstruidos y sucios, electrodomésticos con fugas, donde viven soldados de cinco de los regimientos más destacados del ejército: Coldstream, Grenadier, Irish, Scots y Welsh Guards.

Los soldados de fama mundial son reconocidos a nivel mundial por sus insignias militares mientras montan guardia frente al Palacio de Buckingham y el Palacio de St James, protegiendo a la Familia Real como lo han hecho desde 1660.

Sin embargo, algunos soldados han criticado sus condiciones de vida como "viles" y "peores que una prisión".

Un ex guardia de Coldstream, que no quiso ser identificado, le dijo a MailOnline: "Es una forma repugnante de tratar a los soldados que están haciendo un trabajo muy importante. Los presos en Gran Bretaña tienen mejores condiciones de vida que nosotros".

"Los cuarteles de Wellington están absolutamente sucios, pero por fuera se ven geniales. Los turistas se paran en las puertas para tomar fotografías, pero no creerían cómo es la vida de los soldados adentro". 

También admitió que recientemente había dejado los Coldstream Guards debido a las horribles condiciones en las que se vio obligado a vivir:  "Las ratas morían en los contenedores. Hay montones de basura dentro de las áreas de alojamiento y el hedor de los baños es insoportable. Todos los problemas están en los bloques donde viven los soldados".

"Puedo prometerles que esto no sucedería en el bloque de oficiales. No podía soportarlo más. Lo soporté durante varios años, pero nada cambió.

Refiriéndose a las condiciones de vida, un soldado dijo que la situación es una "broma" y afirmó que los oficiales superiores los ignorarán cuando se quejan.

Otro soldado dijo que en cada piso viven 32 soldados y tienen que compartir seis retretes y dos baños entre ellos.

Wellington Barracks se diseñó originalmente en la década de 1830 y ahora se cree que alberga a unos 500 soldados de los cinco regimientos.

"El público británico necesita saber cómo se trata a los soldados en este país". Más fotos aquí

Muchos elogiaron a los soldados de los cuarteles de Wellington por el papel que desempeñaron como parte de la Operación Puente de Londres, los planes para el funeral de la reina Isabel.

Cientos de personas que marcharon en la procesión, así como los ocho portadores del féretro de la Compañía de la Reina, 1er Batallón de Guardias de Granaderos, se quedaron en el cuartel la noche anterior al funeral en septiembre.

Tags