Celebridades

Rey Carlos III sorprende a sus empleados con un bono extra ante la crisis económica

El Monarca está de buenas en los días cercanos a su cumpleaños y decidió pagarles un poco más directo de su bolsillo.

El Rey Carlos III tuvo un detalle muy especial con sus empleados, les ofreció un bono; es decir, un pago adicional a su sueldo, por la crisis económica que está enfrentando el Reino Unido. 

Le concedió a su personal la suma adicional de 600 libras, en conversión a pesos mexicanos son casi 14 mil. El motivo de este gesto amable es como un apoyo para los que menos ganan por la situación del Reino Unido y lo costosa que está siendo la vida en este momento en el país.

Están viviendo una inflación interanual del 10,1 por ciento. Este beneficio se le otorgará a los empleados que trabajen para el Rey Carlos III que estén ganando anualmente 30 mil libras o menos; es decir, caso 687 mil pesos mexicanos. Por el contrario, les redujo el sueldo a los que perciben un salario mayor.

Según lo informado, el dinero procederá de los ingresos que recibe el Rey Carlos III del llamado ducado de Lancaster formado por una zona de 18 mil hectáreas de terreno en el norte de Inglaterra y de propiedades en el centro de la capital británica. Este ducado genera alrededor de 20 millones de libras al año.

"El rey está muy al tanto del aumento de las facturas energéticas que afronta la gente y le preocupa el bienestar económico del personal leal del palacio y hace lo que puede. El rey pagará este dinero de su propio bolsillo para ayudar a los empleados a afrontar la crisis", mencionó un testigo para el medio de comunicación The Sun.

Video Relacionado: Rey Carlos: el incómodo momento en su proclamación como monarca

Tags

Lo Último

Más Noticias