Celebridades

Cáncer de la reina Isabel II se habría hecho público como respuesta al libro del príncipe Harry

"Elizabeth: An Intimate Portrait", el último libro enfocado en la fallecida monarca, plantea que "Su Majestad siempre supo que el tiempo que le quedaba era limitado".

Un nuevo libro sobre la reina Isabel II promete revelar importantes datos de la fallecida monarca. Uno de ellos, sería el hecho de que Su Majestad estaba luchando contra un tipo de cáncer de médula ósea.

Esta enfermedad le habría causado mucho dolor de huesos a la madre del Rey Carlos III y que explicaría su cansancio en sus últimos días con vida, el que se atribuía a secuelas del coronavirus.

"Elizabeth: An Intimate Portrait" se llama esta nueva publicación a cargo de Gyles Brandreth, quien era amigo del príncipe Felipe. Según información publicad en el Daily Mail, el autor escribió: "Había oído que la reina tenía una forma de mieloma (cáncer de médula ósea) que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos 'problemas de movilidad' de los que a menudo nos hablaron durante los últimos años". 

Luego, agregó que "el síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la zona lumbar, y el mieloma múltiple es una enfermedad que afecta con frecuencia a los ancianos". 

La razón por la que el cáncer de la reina Isabel se hizo público

Esta información se habría decidido por hacer pública, como una manera de adelantarse al libro que publicará el príncipe Harry, quien habría estado al tanto de la enfermedad de su abuela y se especula con que esta sea una de las revelaciones que traería "Spare".

Así lo planteó Kinsey Schofield, fundadora y creadora del podcast To Di For Daily, quien compartió esta teoría contando que "alguien me envió un mensaje hoy sugiriendo que tal vez, porque no sé ustedes, pero he escuchado estos rumores sobre el cáncer de médula ósea durante mucho tiempo, Gyles obtuvo el permiso de la familia para incluir esto en su libro para asegurarse de que no fuera una noticia de última hora si Harry lo incluía en 'Spare', lo cual creo que es muy inteligente".

Por ello, para la experta real no sería descabellado que la Familia Real buscase controlar "cómo se divulgaba esa información".

"Spare", el esperado libro del príncipe Harry será publicado el 10 de enero de 2023.

Video recomendado: North West, hija de Kim Kardashian, canta tema de Katy Perry

Tags