Celebridades

Reina Letizia sorprende a todos con una especial habilidad

La esposa del rey Felipe encabezó el acto del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La reina Letizia retomó su agenda al conmemorar el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y sorprendió a todos los asistentes al Círculo de Bellas Artes de Madrid al dar la bienvenida en ucraniano al presidente de la entidad en ese país.

Luego de celebrar la confirmación de su hija menor, la infanta Sofía el pasado jueves, la esposa del rey Felipe dejó de lado el característico chaleco rojo de voluntaria y, en este acto, optó por un vestido camisero de manga larga estampado multicolor geométrico de la firma Philippa 1970, bolso en fucsia y zapatos destalonados color negro.

La esposa de Felipe VI destacó la labor que la institución ha realizado para ayudar a los afectados por la guerra que sufre Ucrania desde febrero del pasado año. Además, se ha dirigió al presidente de Cruz Roja Ucrania, Nikola Polishchuk.

Letizia derrocha talento con los idiomas

A su llegada, posó con el personal y voluntarios que salvan vidas y asisten a los más vulnerables en todo el mundo. Al iniciar el acto, la reina quiso tener un detalle con el presidente de la Cruz Roja Ucrania, Nikola Polishchuk, presente en la sala, al dirigirle unas palabras en su lenga.

Laskavo prosymo do Ispaniyi”, dijo la reina, quien inmediatamente aclaró para el resto de los asistentes la traducción de sus palabras: “Creo que significa ‘bienvenido a España’ en ucraniano, si no me equivoco”.

Este no fue el primer gesto de la reina con Ucrania, pues en una ocasión pasada, visitó centros de refugiados y también vistió una blusa con bordados tradicionales de ese país.

La reina de España entregó este martes la Medalla de Oro a la Cruz Roja de Ucrania como reconocimiento a su labor en la ayuda a los afectados por la guerra en ese país. La concesión de este galardón que recogió Polishchuk de manos de la reina, a quien le agradeció el compromiso y la ayuda de la institución benéfica en Ucrania para lograr “una sociedad más justa y equilibrada”.

Cada persona que trabaja y colabora con las organizaciones hoy reconocidas sabe que todo tiempo tiene sus desafíos y que no hay atajos, ni soluciones fáciles”, dijo Letizia, quien en su condición de presidenta de honor de Cruz Roja, elogiṕ “el enorme esfuerzo” que hace Cruz Roja en su apoyo a sociedad, así como su “independencia, humanidad y neutralidad para que, quien lo necesite, pueda seguir caminando”.

Tags

Lo Último

Más Noticias