Celebridades

Luis Miguel: estos son los logros y récords a nivel internacional que ha ganado en su carrera

El cantante es uno de los más queridos y reconocidos a nivel internacional. Fue el artista más joven en recibir un Grammy

De cara a su próxima gira de conciertos, Luis Miguel ha mostrado en los últimos días que ya se encuentra afinando detalles con una nueva imagen, más renovada y jovial, por lo que ahora en TiempoX te compartimos los que han sido sus récords y logros a nivel internacional.

Y es que, el cantante cuenta con millones de discos vendidos alrededor del mundo y varias giras internacionales, que lo han llevado a ser uno de los intérpretes más reconocidos y queridos en la industria musical.

Luis Miguel Gallego Basteri comenzó su carrera a temprana edad como actor e intérprete, siendo esta última la que más satisfacciones le ha traído desde 1982 que lanzó su primer disco “Un sol”, del que adoptó su apodo, que hasta hoy lleva.

El llamado “Sol” cuenta con más de 30 álbumes en su discografía y 22 giras internacionales desde 1982, además de contar con más 100 premios por sus canciones y discos.

Luis Miguel: sus logros y sus récords

El hijo de Luis Rey es uno de los artistas que más joven recibió el Grammy. Esto en 1985 a la edad de 14 años con el tema “Me gustas tal como eres”. Aunque éste no fue la única estatuilla del codiciado premio, pues años más tarde recibió otros 6 por “México por siempre”, “México en la piel”, “Romance”, “Segundo romance”, “Aries”.

Además de que fue el primer mexicano en recibir la estrella en el paseo de la fama de Hollywood, de forma presencial, así como primer artista latino en recibir una estrella en la calle de Las Vegas y sus álbumes han logrado un total de 33 discos de oro, tres discos de diamante y 305 discos de platino.

“Ahora te puedes marchar” de 1987, es considerado uno de los más vendidos en todo el mundo, mientras que “Romance” también logró con impacto y consolido al cantante al vender 13 millones de copias en todo el mundo gracias a éxitos como “Te extraño”, “La barca” y “No sé tú”.

Luis Miguel es el primer artista mexicano en superar los 5 mil millones de descargas de sus canciones en Spotify y el primer artista con 266 canciones que superan el millón de reproducciones dentro de la plataforma de música. “La Incondicional” y “Ahora te puedes marchar” han sido reproducidas más de 300 millones de veces en la plataforma digital.

Es uno de los artistas mexicanos con más canciones número 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard y es el intérprete con más presentaciones en el Auditorio Nacional con 226. En ese mismo recinto en 1996 realizó 16 conciertos consecutivos.

Primer artista en ganar la antorcha de platino y una gaviota de oro en el Festival de Viña del Mar y ahora tiene el récord de ventas con soldout para seis conciertos en la Arena Ciudad de México y un séptimo por venderse.

Tags

Lo Último

Más Noticias