Celebridades

Nadia Ferreira: Esta es la rara enfermedad que le detectaron desde los 11 años

Durante una entrevista, la esposa de Marc Anthony compartió el delicado diagnóstico que recibió cuando era apenas una niña y no tiene cura.

Marc Anthony y Nadia Ferreira se conocieron en 2016 cuando la modelo acudió a uno de los conciertos que el cantante dio en Paraguay, cuando ella tenía 16 años. El destino se encargó de volver a cruzar sus caminos seis años después, en una gala de la fundación Maestro Cares.

El flechazo fue inmediato y ahora la paraguaya, quien fue finalista de Miss Universo 2021, y el salsero viven una historia de amor muy especial, que concretaron al llegar al altar el 28 de enero pasado.

A 15 días de su espectacular boda, en Miami, Florida, la pareja celebró el Día de San Valentín con el anuncio de que están esperando su primer bebé. En el primer trimestre de la dulce espera, Nadia Ferreira ha acompañado a su esposo a todas sus presentaciones y hace unos días compartió una foto en el jet privado del famoso cantante, mientras contemplaba la vista por la ventana. “Más acompañada que nunca”, escribió.

Si bien el sueño de la modelo es tener una gran familia, hay un detalle acerca de su salud y su niñez que muy pocos sabían. En una entrevista reveló que desde pequeña le gustan los deportes, pero hubo un suceso que la obligó a abandonarlos: “Me encanta el tenis, estaba en la selección guaireña de handball y de básquet, siempre fui súper deportista”.

Cuando apenas tenía 11 años, sufría de fuertes dolores de cabeza, náuseas y visión doble, lo que le trajo como consecuencia la pérdida de la visión, la audición y la movilidad del lado izquierdo. Esto, se debió al exceso de entrenamiento físico, al que se enfrentaba, ya que en ese entonces se preparaba para representar a Paraguay en su categoría profesional de tenis.

Tras una semana de tratamientos, fue diagnosticada con esclerosis múltiple, pero su mamá Ludy Ferreira buscó la opinión de otros médicos en Argentina, donde permaneció dos años.

¿Qué es el síndrome de Susac?

Tras una serie de estudios exhaustivos, los especialistas confirmaron que lo que realmente tenía es el síndrome de Susac. Una enfermedad sistémica o reumatológica caracterizada por la disfunción del sistema nervioso central (SNC), oclusión de rama arterial retiniana (ORAR) e hipoacusia neurosensorial (HNS) debida a oclusiones de microvasos en el cerebro, la retina y el oído interno, por causas autoinmunes. 

De acuerdo con la revista científica Neurología, el padecimiento que tiene Nadia Ferreira “está compuesto por la tríada clínica: encefalopatía, déficit visual y auditivo. Está causado por una microangiopatía de origen incierto, que afecta a las pequeñas arterias de encéfalo, retina y córnea”.

La paraguaya confesó que su enfermedad fue muy difícil de lidiar, para toda su familia, aunque "eso me hizo la mujer que soy, una mujer fuerte, que puede contar estas  historias de mi vida y saber que van a haber adversidades. Uno siempre puede sobrellevar, pasar y cumplir los sueños que uno como persona tiene”. 

La esposa de Marc Anthony dijo que debido al síndrome de Susac dejó de practicar deporte y el grupo de exploradoras ya que le prohibieron realizar actividades de alto impacto.

Tags

Lo Último

Más Noticias