Entrevistas

Edgar Vivar considera que "es una responsabilidad muy grande tener el reconocimiento como primer actor"

En entrevista con TiempoX, el artista reveló que se encuentra en un momento muy privilegiado en su carrera y que el público ha sido muy noble con su trabajo.

Edgar Vivar recibirá un merecido homenaje el próximo 21 de abril en el Pueblo Mágico, Atlixco, Puebla, por su trayectoria artistica, pero que es lo que ha mantenido vigente al comediante por más de tres décadas.

El actor de 74 años ha protagonizado varios personajes que se han mantenido en la memoria del público y han marcado la carrera del actor, quien en los años 80 protagonizó una de las series más famosas y que trascendió fronteras, “El chavo del 8”, con los personajes del señor Barriga, el Botija y Ñoño.

Otros de los trabajos que han destacado de Edgar Vivar es su participación en la película de “Bandidas”, junto a Salma Hayek y Penélope Cruz, la cinta "El orfanato", producida por Guillermo del Toro, largometrajes de Walt Disney Pixar como Ratatouille, donde prestó su voz al chef Auguste Gusteau, y Up: una aventura de altura, entre otros. 

¿Cómo han afectado los cambios a Edgar Vivar?

Ahora forma parte del elenco de la serie “Vecinos” con el personaje de “Hipólito Menchaca”, el cual rápido se robó el cariño del público y de acuerdo con el actor en muy poco tiempo ha logrado formar una familia con sus compañeros. Además, cuenta que a lo largo de los años ha tenido que irse adaptando a los cambios.

“Las circunstancias te obligan, hablando de comunicaciones y adelantos técnicos, te tienes que adaptar o te queda en el camino.

“Cada uno de nosotros debe estar convencido de lo que quiere hacer y ser congruente con lo que piensa, eso creo yo, es lo que te lleva al éxito personal”, dijo en entrevista Vivar a TiempoX.

Para Edgar Vivar ser un primer actor es una gran responsabilidad

Edgar Vivar considera que el término primer actor es algo muy potente y una responsabilidad muy grande. Además cree que si lo nombran un priemer actor es  gracias al trabajo que se ha hecho a lo largo de varios años.

“Es un término muy potente, muy duro, además es una responsabilidad muy grande de tener ese reconocimiento que se logra con el trabajo, entre más tiempo pasa más comprometido te sientes”, detalló.

El trabajo de Edgar Vivar ha gustado por varias generaciones

Después de tantos años de trabajo, Vivar se siente en un momento muy importante en su carrera, pues puede elegir qué proyecto hacer sin preocuparse por otra cosa, solo el que esté contento en el personaje que ha decididó realizar.  

“Me siguen llamando, mi trabajo sigue provocando cosas en la gente y en los productores, quienes son los más difíciles de convencer. El público es muy noble y es receptivo con el trabajo del actor. Me siento halagado y agradecido porque me siguen llamado.

“Ahora estoy leyendo tres guiones y me voy a ir a Brasil y Guatemala los próximos meses a trabajar.  Después me gustaría regresar a México para hacer una obra de teatro de Shakespeare, el teatro clásico es lo que me gusta realizar”,  precisó.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias