Televisión

"No podía hacer nada para ayudarlo": El gran dolor de Gissella Gallardo tras la muerte de su papá

Durante la primera semana de enero, la comunicadora entregó la lamentable noticia sobre el fallecimiento de su padre, luego de luchar contra el cáncer.

La noche de este viernes 17 de marzo, los televidentes de Chilevisión fueron testigos de un nuevo episodio de "Podemos Hablar", donde los invitados fueron Mirna Schindler, Gonzalo Valenzuela, Andrés Longton y Gissella Gallardo. En la conversación, la comunicadora habló sobre uno de los momentos más duros de su vida, la muerte de su papá. 

A principios del mes de enero, la exesposa de Mauricio Pinilla lamentó la pérdida de su padre, el cual falleció a causa de un agresivo cáncer que lo afectaba hace varios meses. En esa línea, es que ella relató cómo fueron los últimos momentos junto a quien ella nombraba de cariño, "osito". 

"Nos habían dicho que a mi papá le quedaban entre 24 y 48 horas, esto fue hace dos meses. Yo me quedé toda la noche, antes de que muriera, cuidándolo, poniéndole música, abrazándolo, haciéndole cariño. Me pasó algo heavy, yo sentía que él tenía sed y le daba agua con un palito y una gasa y él me apretó en una, con los dientes, y yo sentía que le caía toda el agua por la garganta. Voy como loca a buscar a mi sobrina y le digo 'el tata apretó los dientes y está tomando agua, ayúdame a darle más' y ella me dice 'estás loca, trátate, está con morfina, está sedado, ninguna posibilidad'. Llevo a mi sobrina y pasa un rato y el de nuevo aprieta los dientes, le digo 'él está consciente, está sufriendo, le está doliendo algo, hagamos algo', estaba desesperada", comentó. 

 

 

"Pasa la noche y me acuesto a las 8 de la mañana al lado de él, me puse su mano encima de la cara y me desperté a las 9, él murió a las 10, me fui a hacer un té y llega mi sobrina a decirme que estaba respirando muy mal. Primera vez en la vida que me tocaba la experiencia de vivir con una persona cercana esta enfermedad", agregó. 

Finalmente en "Podemos Hablar", Gissella Gallardo expresó que siempre mantuvo la esperanza de que su papá no muriera, gracias a los gestos que realizó en sus últimas horas de vida.

"Le tapamos los ojitos y en ese momento, se los destaparon y empezó a mirar a mi mamá fijamente, yo hasta ese momento pensé que no se iba a morir, no había ninguna posibilidad, hasta que dejó de respirar 100%. Mi dolor es que yo sentí que él murió ahogado y que yo no podía hacer nada para ayudarlo, yo lloraba y decía 'ayudémoslo, se está ahogando'. Yo sentí que él le quería hablar a mi mamá y después falleció", declaró. 

Revisa el emocionante momento que vivió Gissella Gallardo tras recordar a su padre en "Podemos Hablar"

Tags

Lo Último

Más Noticias