Celebridades

De fan a su gran amiga, la amistad entre Shakira y Gustavo Cerati

La cantante colombiana nunca ocultó su admiración por el intérprete argentino y lo dejó claro a través de sus palabras

Este 11 de agosto en redes sociales cientos de usuarios se dieron a la tarea de recordar al gran Gustavo Adrián Cerati, vocalista de "Soda Stereo", cabe señalar que el cantante argentino realizo cientos de colaboraciones musicales, entre ellas con la cantante Shakira, quien paso de su fan a su gran amiga, a continuación, te contamos su historia.

Recordemos que Shakira detalló en varias entrevistas su admiración por Gustavo Cerati, pues desde joven se consideró una fan de la banda Soda Stereo, y detalló el cantante le sirvió de inspiración para formar su carrera como cantante.

Fue en 2005 cuando se dio el esperado encuentro para Shakira con uno de sus ídolos se dio, cuando ambos colaboraron para el álbum de la cantante colombiana: "Fijación Oral, Vol. 1" y "Oral Fixation, Vol 2", los dos proyectos mezclaban un poco de los estilos de ambos, pero el tema que más gusto fue "No", donde Cerati participa tocando la guitarra.

A partir de ahí, ambos artistas se volvieron amigos y Gustavo Cerati en varias ocasiones mencionó que trabajar con ella le dio un paso importante a nivel personal como profesional: "Trabajar con Shakira me desarrolló una parte que yo considero importante. Ella me producía una especie de fascinación en cuanto a cómo llevaba adelante lo suyo".

Para el 2007 los cantantes se volvieron a reunir por una buena causa en pro del medio ambiente en el concierto benéfico "Live Earth" en Alemania, donde cantaron a dueto otro de los temas que tienen juntos.

“Quiero presentarles a un gran amigo mío y artista asombroso, el líder de una de mis bandas favoritas en el mundo entero, Soda Stereo: Gustavo Cerati”, dijo Shakira al presentarlo.

Para la gira promocional de su álbum "Sale el Sol", la ex pareja de Gerard Piqué no paró de presumir su cercanía con Gustavo Cerati, pues también colaboró con ella en este proyecto.

“Él tocó la guitarra en ‘Mariposas’, escribimos ‘Tu boca’ juntos en Punta del Este. Ahí tengo un granero y hacíamos improvisaciones; yo tocaba la batería y él tocaba la guitarra, así surgió la canción y es una de mis favoritas porque es muy rockera. En Bahamas hicimos ‘Devoción’ y aunque ‘Sale el sol’ no es una canción que escribí con él, sí se nota mucho su influencia sobre mí, se nota que soy Ceratiana”, detalló Shakira.

Cabe señalar que tras la noticia de que Gustavo Cerati estaba en coma, Shakira nunca dejó de dedicarle mensajes con la esperanza de que despertara pronto: “No importa qué tan mal se vean las cosas, hay luz al final del camino. Esta canción quiero dedicársela a mi gran amigo Gustavo Cerati. Gustavo, después de la tormenta, sale el Sol”, contó.

Pero no fue todo ya que la colombiana le envió una carta a la madre del músico para alentarla ante la situación que estaba viviendo debido a la condición de Cerati. "Me da rabia que le haya pasado todo lo que le ha pasado. De la gente que se ha atrevido a hacer rock en español, él fue el más mágico. Es un despliegue de talento único, uno de los más grandes letristas hispanos. Con él aprendí. He sido siempre y siempre seré una fan de Gustavo Cerati. Repito: La esperanza lo es todo.", señaló.

Aquí puedes ver el video de Shakira y Cerati 

Tags

Lo Último

Más Noticias