Celebridades

Se abre una segunda causa de investigación contra Shakira por fraude

La cantante se encuentra radicando Miami y su representación asegura que hasta el momento no ha sido notificada

Parece que los problemas para Shakira con la hacienda española no terminan, pero si se complican más cada día, pues se ha abierto una segunda causa, en la que se acusa a la artista de haber de haber defraudado a la agencia tributaria en los impuestos de IRPF patrimonio del ejercicio 2018.

Hay que recordar que la colombiana se encuentra a la espera del juicio, que podría realizarse en otoño, por el presunto fraude de 14.5 millones de euros, ahora la justicia ha puesto en la mesa un nuevo cargo con la ex de Gerard Piqué.

Un juzgado de Esplugues de Llobregat en Barcelona ha abierto una segunda causa por defraudación a la agencia tributaria en los impuestos de IRPF patrimonio del ejercicio 2018, por lo que ahora el Tribunal Superior de Justicia en Cataluña y la fiscalía han confirmado la apertura de diligencias y se espera que la cantante, quien ahora viven en Miami sea notificada.

La cantante saliendo de Chiltern Firehouse

La causa está abierta por dos presuntos delitos fiscales cuando Shakira residía en Barcelona junto a su expareja Gerard Piqué y sus hijos. La investigación está relacionada con alguna presunta irregularidad detectada por Hacienda.

La colombiana será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en Barcelona por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. La fiscalía ha pedido más de 8 años de cárcel para la intérprete de “Monotonía”, considerando que era residente y por lo tanto debía pagar sus impuestos en España, en esa época.

Reacciona ante esta nueva causa de investigación de Hacienda

A través de un comunicado de su agencia de representación, Shakira se ha confirmado que la cantante “no ha recibido notificación alguna”, además de que se ha enterado de esta situación a través de los medios de comunicación.

Sus representantes añaden que la notificación debe ser entregada personalmente en su nuevo domicilio en Miami y subrayan que la artista ha actuado siempre conforme a la ley y bajo el consejo de expertos fiscalistas.

“Se encuentra centrada y está tranquila y confiada en la resolución favorable de su problema fiscal”, se señala en el documento.

Tags

Lo Último

Más Noticias