Celebridades

Rey Carlos participará en uno de los rituales anglicanos más raros durante su coronación

El sábado 6 de mayo estará marcado por el Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster.

En menos de dos meses, el mundo verá cómo el rey Carlos y Camila, reina consorte, son coronados en una ceremonia formal, que será conducida por el arzobispo de Canterbury, en la Abadía de Westminster, el sábado 6 de mayo de 2023.

La ocasión histórica, que “reflejará el papel del monarca hoy y mirará hacia el futuro”, se celebrará en el transcurso de un fin de semana festivo de tres días con numerosas actividades que incluyen un gran concierto y un programa de voluntariado en Reino Unido.

El sábado 6 de mayo estará marcado por el Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster. El día comenzará con la llegada de los reyes a la Abadía en procesión desde el Palacio de Buckingham, conocida como “La Procesión del Rey”. El Servicio de Coronación se lleva a cabo y se espera que se lleve a cabo en una hora, significativamente más corto que el de la reina Isabel II, que duró más de tres horas.

El significado religioso de la unción con óleo sagrado

Cuando el rey Carlos III sea coronado por Justin Welby, arzobispo de Canterbury, participará en uno de los rituales anglicanos más raros y con mito real que se remonta a Jerusalén e incluso, antes de eso, a Troya.

De acuerdo con el mito, un troyano llamado Brutus navegó a Gran Bretaña, donde fundó una línea de reyes, incluido el más grande, el rey Arturo, y estableció una Nueva Troya que se convirtió en Londres. Esta era la historia registrada en la poesía medieval, y por la que la gente tenía alta estima la gente a sus soberanos.

De manera similar, cuando los cruzados perdieron Jerusalén después de ocuparla durante la mayor parte del siglo XII, los británicos perdieron sus Tierras Santas, una ausencia que ha cobrado gran importancia en sus prácticas de realeza desde entonces. Incluso el himno nacional inglés no oficial, el himno Jerusalén basado en el poema de William Blake de 1810, pregunta si el mismo Jesús alguna vez hizo un paseo real en Inglaterra.

No lo hizo, pero en el mito, es una historia diferente, por lo tanto, las coronaciones son así, y no solo para la pequeña minoría de británicos que son cristianos anglicanos que asisten a la iglesia, sino para todos los que comparten esta antigua cultura monárquica.

Cuando Carlos sea coronado experimentará lo que se cree que es un encuentro sacramental con Dios, al ser ungido con aceite sagrado para representar la gracia de Dios. 

Al someterse a esto, prestar juramento y recibir su corona en el mismo lugar en el que han sido coronados los monarcas británicos desde Guillermo el Conquistador el día de Navidad de 1066, Carlos se conectará con la antigüedad real a través de la Iglesia de Inglaterra.

Tags