Celebridades

El posible rol del príncipe Harry en la coronación del rey Carlos III tras confirmar su asistencia

Después de poco más de un mes, el duque de Sussex respondió a la invitación de su papá

Esta semana expertos en realeza han dado su opinión sobre el posible rol que tendrá el príncipe Harry en la coronación del rey Carlos III tras haber confirmado su asistencia. Después de poco más de un mes, y pasando la fecha límite, el duque de Sussex finalmente respondió a la invitación de su papá.

Desde que el rey Carlos III ascendió al trono tras la muerte de la reina Isabel II, simpatizantes de la corona se preguntaban si él y Meghan Markle estarían invitados a la coronación. Las dudas se hicieron aún mayores pocos meses después cuando los duques de Sussex lanzaron su docuserie de Netflix y el libro de memorias en los que hablaron sobre su tensa relación con la familia real.

A pesar de todo lo que han dicho, el rey Carlos III invitó a los duques de Sussex a su coronación, enviándoles un correo para reservar su lugar en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Sin embargo, las semanas pasaron, y siendo el 2 de abril la fecha límite para contestar, el duque de Sussex confirmó su asistencia apenas el pasado 12 de abril.

El Palacio de Buckingham se encargó de dar la noticia a través de un comunicado en el que revela que el príncipe Harry asistiría al histórico evento, pero Meghan Markle decidió saltárselo. “El palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex estará presente en la coronación del próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster. La duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, se lee.

A pesar de que probablemente Meghan Markle haya decidido no ir para quedarse con sus hijos en Montecito a celebrar el cumpleaños del príncipe Archie, el cual también es el 6 de mayo, una fuente cercana a la familia real confesó: “Tuvieron que tomar una decisión que se sintiera genuina y auténtica, especialmente después de todo lo que han dicho y todas las cosas que han sucedido”.

Expertos opinan sobre el posible rol que tendrá el príncipe Harry en la coronación del rey Carlos III

Luego de que el príncipe Harry renuncia a ser miembro activo de la familia real, tanto sus obligaciones como privilegios desaparecieron. Es por eso que en el Jubileo de Platino y en el funeral de la reina Isabel II no le vio participando tanto como debería.

Es muy probable que el duque de Sussex no tenga un lugar en el balcón junto al resto de su familia, pero ahora que dio a conocer que Meghan Markle no iría con él todo puede pasar. Así lo creen expertos en realeza que esperan a ver su participación en el que será uno de los eventos más importantes del monarca británico.

Me sorprendería si tuviera un papel específico, creo que asistirá a la ceremonia como otros miembros de la familia real sin necesariamente participar”, dijo Emily Nash, editora de Hello! "Pero creo que solo su presencia es un gran momento después de todas las dificultades por las que ha pasado su familia, particularmente desde la publicación de ‘Spare’. Dice mucho el hecho de que vendrá y que está preparado para estar allí ese día”, continuó.

Tradicionalmente, los príncipes, hijos de los propios reyes, tienen un papel muy importante en los procedimientos de la coronación. Estos incluyen rendir homenaje al monarca colocando sus manos entre las del rey jurando lealtad, tocando la corona y besando la mejilla izquierda del soberano.

Tags

Lo Último

Más Noticias