Celebridades

El Príncipe Harry está cada vez más alejado de su familia

Cada vez es más difícil para el duque de Sussex visitar el Reino Unido

Príncipe Harry Perdió desafio legal por su seguridad en UK - Créditos: Archivo Príncipe Harry Perdió desafio legal por su seguridad en UK - Créditos: Archivo

El príncipe Harry se ha visto cada vez más alejado de la familia real, y ahora que ha perdido un caso legal por su seguridad en UK le será más difícil regresar. Aunque el duque de Sussex tiene ya su vida hecha en Estados Unidos, todavía debe volver al Reino Unido para arreglar asuntos pendientes.

Una de las dificultades a las que se enfrenta el pelirrojo royal es que se ha quedado sin casa en las islas británicas, luego de que el rey Carlos III le quitara a él y a Meghan Markle Frogmore Cottage. Dicha residencia ubicada en los terrenos del castillo de Windsor era el lugar seguro de la pareja, pero a pesar de haberla pagado, el monarca tomó su decisión.

El nuevo caso legal que perdió el príncipe Harry en el Reino Unido

Además de haberse quedado sin casa en el Reino Unido, ahora el príncipe también se ha quedado sin la posibilidad de contratar su propio equipo de seguridad policial cuando vaya de visita a UK. De acuerdo con Matthew Butt KC, parte del cuerpo de policía, aseguró: “No existe autoridad legal para la proposición de que el concepto de servicio policial especial abarque el uso de agentes de policía como guardaespaldas privados para los ricos”.

Luego de que le negaran el uso de patrullas y miembros de la policía como parte de su seguridad privada, el príncipe Harry intentó iniciar una demanda legal. Sin embargo, sus planes se vieron frenados a mitad del camino, ya que también se le fue negada la oportunidad de proceder.

De acuerdo con Hello!, el duque de Sussex había pedido permiso para impugnar la decisión de que no se le debería permitir pagar de forma privada por su seguridad. Sus abogados querían una revisión judicial del rechazo luego de ser despojado de sus beneficios protectores tras renunciar a ser miembro activo de la familia real, pero un juez ha dictaminado no acepar tal audiencia.

Sin embargo, tal parece que aún hay algo de esperanza para el príncipe Harry, pues lo que sí ganó, fue el derecho a una revisión judicial completa contra el Ministerio del Interior por la decisión principal de negarse la seguridad de protección.

Tags

Lo Último

Más Noticias