Televisión

La fuerte emoción de Eduardo Fuentes y el alcalde con la obertura del segundo día en el Festival del Huaso de Olmué

La obertura de la segunda noche estuvo a cargo del grupo folclórico Maihuén de los Ángeles, presentación que logró emocionar al animador dl evento y al alcalde de la comuna.

Este viernes 19 de enero se llevó a cabo la segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué 2024, donde se vivió un momento completamente emotivo que protagonizó el alcalde de la comuna, Jorge Jil y el animador, Eduardo Fuentes.

Todo ocurrió cuando el mandatario subió al escenario para felicitar al grupo Maihuén de los Ángeles, quienes fueron los encargados de la obertura.

El conjunto folclórico familiar realizó una presentación impecable, logrando hacer bailar y corear a todos los asistentes del Patagual, tanto así que, incluso les pidieron que continuaran con sus interpretaciones.

Al momento de entregar el galardón con el que el municipio y la producción del festival reconoció los largos años de trayectoria de la agrupación, el alcalde Jorge Jil se mostró sumamente emocionado, tanto así que incluso, no logró gesticular palabras.

“Están emocionados y es comprensible. Qué lindo, tantos años de historia, tanto camino recorrido y hoy aquí en Olmué se les rinde tributo y se hace justicia. Alcalde, un momento hermoso para comenzar esta segunda noche”, lo abordó Eduardo Fuentes acercándole el micrófono, pero la autoridad de Olmué no pudo entregar respuesta.

Secándose sus lágrimas logró expresar “aquí el folclore gana, muchas gracias”, palabras con las que logró que el animador también mostrara sensibilidad.

Cabe destacar que, el alcalde no fue el único emocionado con la tremenda presentación que realizó Maihuén de los Ángeles en el Festival del Huaso de Olmué, puesto que en redes sociales los internautas y televidentes expresaron su sentir, destacando la gran interpretación que llevaron a cabo.

La gran diferencia que marca el Festival del Huaso de Olmué sobre el Festival de Viña

En conversación con TiempoX, el alcalde de Olmué, Jorge Gil, destacó la trascendencia que tiene el Festival del Huaso de Olmué por sobre el Festival de Viña, donde enfatizó en que esta se enmarca principalmente, en que el municipio tiene una gran injerencia en la toma de decisiones dentro del evento.

“Es algo que nos representa como comuna y también a nivel internacional, porque es el festival más importante en relación a potenciar el folclore. Aquí no hay una productora… Nosotros licitamos de tal manera que sea 50 y 50 la toma de decisiones, entonces se hacen mesas de trabajos durante todo el año”, comentó a TiempoX.

A esto se le suma que, buscan resaltar y entregar el espacio necesario al folclore. “La propuesta de Maihuén fue mía, también Ankaly de la administración y, por ejemplo, la Monse Jerez estaba en evaluación y yo fui uno de las que la propuso y peleó para que estuviera en el escenario… Ese sello es de nosotros”, reveló.

VIDEO | La emoción de Eduardo Fuentes y Jorge Gil en el segundo día del Festival del Huaso de Olmué 2024

Tags

Lo Último

Más Noticias