Celebridades

Shakira: ¿Qué significado tiene su nombre real y artístico?

La cantante es reconocida a nivel internacional y este año fue nombrada como “Agente de cambio” en los Premios Juventud

En las últimas décadas Shakira se ha convertido en un referente de la música a nivel internacional, pero ¿qué significa su nombre? Es lo que muchos de sus seguidores a veces se preguntan, pues creen que este sólo fue para desarrollar su actividad artística.

Ahora en TiempoX, te compartimos el significado de su nombre, así como las razones de sus padres para nombrarla así, hasta se podría pensar que ellos siempre estuvieron seguros de la profesión que tendrá la colombiana.

Shakira tiene un nombre que encaja con su profesión y esté es su nombre real. Los padres de la colombiana decidieron ponerle Shakira Isabel Mebarak Ripoll, ello debido a sus raíces árabes y para hacer honor a ello, decidió llevarlo como nombre artístico.

¿Qué significa Shakira?

Este nombre de la colombiana tiene el preciso significado de: “Agradecida”. Así que va muy acorde con la cantante, quien siempre se ha mostrado agradecida de tener el cariño de su público y ha tratado de retribuirlo a través de su labor altruista.

Con relación a su segundo nombre de Isabel, hace un tiempo la prima reveló en el programa “Socialité” que éste se vincula a la familia de su madre Nidia Ripoll y principalmente a su abuela.

Todas las nietas tenemos el Isabel de segundo nombre en honor a ella, porque era una persona muy especial”, comentó.

La cantante para evitar problemas legales decidió desde hace años registrar su nombre Shakira y todas las derivaciones que de él surgen y se vinculen con su actividad. De esta forma resguarda lo que se conoce como propiedad industrial y evita que otros hagan uso indebido.

Tags

Lo Último

Más Noticias