El príncipe Harry se ha mostrado molesto por la invasión que tienen los medios ante la vida privada de las celebridades, por lo que ha buscado ser el rostro de la lucha. El hijo menor del rey Carlos III ha viajado a Reino Unido para participar en las audiencias de la práctica ilegal para obtener información de la prensa.
Al parecer, los grupos editoriales han recurrido a intervenir las llamadas telefónicas y han invadido su vida privada con tal de obtener información sobre él y demás celebridades, por ello ha realizado una serie de demandas contra importantes medios de Gran Bretaña.
El príncipe Harry se defiende de las acusaciones de inconsistencia
Se dice que el también hijo de la princesa Diana ha dejado al descubierto inconsistencias en el testimonio, pues al parecer el príncipe William había llegado a un acuerdo económico con News Group Newspapers (grupo encargado de la publicación de The Sun) para no proceder con una demanda en el caso de intervención telefónica.
“Otra cosa que es problemática para mí es lo que parece ser una inconsistencia factual en el caso actual sobre la forma en la que el Duque de Sussex no tenía conocimiento antes del 2019 para demandar y la posterior enmienda que parece decir que él habría demandado en el 2012 si no hubiera sido por el acuerdo secreto (entre el Palacio y el grupo editorial)”, indicó el Juez Timothy Fancourt, quien cuestiona lo dicho por el duque de Sussex.
Mientras, Harry asegura que él y distintos miembros de la familia real británica habían sido víctimas de esta invasión de su privacidad, pero el Palacio en ha querido evitar que los monarcas se envuelvan en un proceso legal que los haga declarar en un estrado, por lo que Harry no habría podido proceder legalmente sino hasta que dejó su posición en la familia.